Jose Miguel Tavares Butron

Saludos,

Quiero modelar una rampa para de hormigón que conecte dos losas de hormigón, como en el adjunto 'Gráfico 1'.

En v2014 utilizaba el objeto ROOF FACE y esto me permitía tener el punto de control en VERTICAL MITER (círculo rojo del adjunto 'Gráfico 1') asignando un valor negativo en el THICKNESS del ROOF FACE, sin embargo en v2017 no me permite tener un valor negativo y eso me obliga a tener el punto de control en la parte inferior de la rampa (círculos verdes del adjunto 'Gráfico 1'). Con este método no puedo tener una lectura clara en el OBJ INFO de la altura en la que se encuentra mi ROOF FACE.

Otro tema que me gustaría resolver es la continuidad geométrica entre un elemento y otro por la parte inferior de los elementos (círculos verdes del gráfico).

Al objeto STAIR se le puede especificar el UPPER FLOOR THICKNESS y el LOWER FLOOR THICKNESS, y con estos parámetros se logra la continuidad geométrica del "fondo de losa".

No sé si el objeto RAMP me permita hacer esto de algún modo, no lo he podido lograr.

Podría hacer un modelado 3d básico (con EXTRUDE y ADD SOLIDS) y convertir todo en un AUTO HYBRID, pero pienso que pudiera existir algo más por ahí.

¿Qué me recomiendan para este caso?

forum+post_edited Jose Miguel Tavares Butron Dec 1 '16
socialsharing+share
Rubén Hernández Fontana base+authorization_role_mod1
Hola!

Creo la solución está en el cálculo de espesor de la losa inclinada. En este caso nunca podrá ser, al menos que (ver gráfico):

Siempre hemos optado por esta solución al modelar nuestras rampas. Veré otra opción mañana,

que pudiera mantener los tres esperores iguales, ¡pero que no podrá ser recta en los extremos!

forum+post_edited Rubén Hernández Fontana Dec 1 '16
Rubén Hernández Fontana base+authorization_role_mod1
Aquí el caso 2: Usamos slab y substracción al slab. Menú AEC,

Este sería el resultado:

Adjunto encontrarás el documento de Vw.

forum+post_edited Rubén Hernández Fontana Dec 4 '16
forum+attachments:
  161202_Slab:Rampa.vwx (162Kb)