Renderworks en MacOS Sierra | Foro

Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 1 '17
Saludos, les comento que hice las pruebas de la version en español de Vectorworks en macOS Sierra y la velocidad del render a disminuido considerablemente de cuando usaba Vectorworks en El Capitan, hice un par de pruebas en una MacBook Pro Core i7 de las nuevas con Touch y macOS Sierra y en una Macbook Pro core i7, del 2014 con El Capitan y la maquina mas antigua fue casi 1 minuto mas rápida al hacer el render del mismo archivo.

Caedro Srl
Caedro Srl Feb 2 '17

¡Hola Diego!

Como sea es bueno observar siempre la compatibilidad de Vectorworks con cada sistema. 

Aquí el enlace:

http://www.vectorworks.net/sysreq

A veces, no se corresponde el RAM o el Video para el sistema operativo que se usa. Imagina que hay casos en los que los sistemas operativos utilizan y aprovechan de forma diferente los recursos de la máquina. Igual pasa con Vectorworks, no digo que este sea tu caso, pero es bueno saberlo. 

Además revisa que en ambas máquinas el modelo tenga el "3D conversion resolution" en la misma configuración.

Sería interesante ver la prueba con ambas máquinas en el mismo sistema. 

Siempre es bueno reportar y comentar el asunto. Nos consta que la gente Vectorworks inc. siempre está trabajando por el bien del usuario y mejorando a Vectorworks.

Editado por Caedro Srl Feb 2 '17
Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 3 '17
Saludos, si, ambas maquinas están con la misma configuración para Vectorworks y la única diferencia es que la maquina mas nueva, la MacBook Pro con Touch Bar esta con macOS Sierra y la MacBook Pro está sólo con El Capitan, por lo demás ambas están por encima de los requerimientos de sistema, y el problema es sólo al hacer render, con cualquiera de las opciones de renderworks final o estilos de render. La maquina mas antigua es mucho mas rápida que la nueva.
Caedro Srl
Caedro Srl Feb 3 '17
Es posible, pero si ambas estuvieran en el mismo sistema la comparación fuera más solida. Puede haber diferencias de rendimiento gracias al sistema operativo que estás usando: diferencias en la forma en que el sistema aprovecha los recursos de la máquina y diferencias entre el diálogo del propio Vectorworks/Renderworks con el sistema operativo.
Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 3 '17
Espero que se solucione cuando salga el SP2 que para la version en ingles ya salió

Caedro Srl
Caedro Srl Feb 4 '17
Te mantendremos informado.

Gustavo Monge
Gustavo Monge Feb 14 '17
No es exactamente el caso que le pasa a Diego, pero siempre he tenido el mismo "problema" y nuevamente lo estoy padeciendo, tengo una portátil mac pro i7 con 16 de RAM, sistema operativo (desde mavericks hasta el sierra). Los render en Calidad Final duran cerca de 3 a 6 horas, pero para sacarlos en exterior realista final, han pasado aveces hasta 16 horas y no pasa del proceso de luces indirectas en la barra indicadora de avance.

Adjunto imagen de ejemplo, ese es un "pantallaso" en open GL medio. Ese mismo viewport en calidad final dura 6 horas, en exterior realista final, tardó 12 horas para legar al proceso de luces indirectas...

Al final termino sacándolos open GL con todo en Hight y pasándolos por PS....   

cAdmin Admin
cAdmin Feb 14 '17
No se adjunto tu imagen.

Sería interesante saber en que Versión se encuentran y que updates tienen. 

También sería bueno ver las configuraciones del Sheet Layer y el viewport.

¿Puedes incluir el setup general de la escena: tipos y cantidad de luces y texturas?

Editado por cAdmin Feb 14 '17
Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 14 '17
Para que los tiempos se disparen así, a mi solo me pasa cuando tengo demasiadas luces!
Luis Manuel Ruiz Matus Vip
Diego. la resolución de pantalla ¿es la misma en ambas computadoras?
Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 15 '17
Si, La maquina que tengo yo es una macBook Pro con Retina display y quería cambiarla por una MacBook Pro Retina, pero de la nueva generación, la con TouchBar y le instale una version de prueba para comparar ambas maquinas con un mismo archivo, la única diferencia fue que una tiene El Capitan y la nueva tiene macOS Sierra y la maquina mas antigua fue mucho mas rápida que la nueva..
Luis Manuel Ruiz Matus Vip
Algo que note al cambiar laptops con pantalla de retina es que la resolución aumentó increiblemente al tomar un "screenshot" y si, efectivamente, notee que los renderings hechos directamente en layers tomaban más tiempo, luego entendí que en realidad estaba creando imagenes de mucho mayor tamaño y con más pixeles. Tomó más tiempo, si.
Rubén Hernández Fontana Mod

Cita desde Luis Manuel Ruiz Matus Algo que note al cambiar laptops con pantalla de retina es que la resolución aumentó increiblemente al tomar un "screenshot" y si, efectivamente, notee que los renderings hechos directamente en layers tomaban más tiempo, luego entendí que en realidad estaba creando imagenes de mucho mayor tamaño y con más pixeles. Tomó más tiempo, si.

¡¡Buena observación!!
Diego Rodrigo
Diego Rodrigo Feb 17 '17
Si, lo raro es que ambas maquinas tienen Retina Display y la misma resolución