Jose Miguel Tavares Butron

En la actualidad los WALLS interactúan en sus TOP BOUND y BOTTOM BOUND con las alturas de los LAYERS que pertenecen a un STORY, en el OBJ INFO aparece como nombre de la altura de referencia el LEVEL TYPE.

También existe una altura de referencia llamada LAYER WALL HEIGHT que está dentro de cada LAYER.

Mi petición es que se incluyan alturas de referencia dentro de los STORIES que NO sean LAYERS.

Para explicarme un poco más daré un ejemplo de la utilidad:

Dentro de un STORY pudiera fijar una altura de referencia WINDOW SILL y WINDOW HEAD y que estas interactúen con los objetos WINDOW y DOOR.

Si esto fuera posible tendríamos mucho más control sobre nuestros modelos y a la hora de hacer cambios puede ahorrar un poco de tiempo.

Este caso pudiera solucionarse de otra manera también, si nos permitieran añadir alturas de referencia a los LAYERS tal como LAYER WALL HEIGHT.

En el caso de un estacionamiento soterrado que necesite de varias rampas para bajar de un nivel a otro entiendo que me sería útil tener la altura de cada descanso como una altura de referencia del LAYER o STORY.

En conclusión, me gustaría poder fijar alturas como: piso terminado, fondo de losa, fondo de viga, plafón 1, plafón 2, alfeizar, y demás, sin crear esa cantidad de LAYERS en cada STORY.

socialsharing+share
Luis Manuel Ruiz Matus base+authorization_role_vip
Un momento. esto que estás decribiendo es ya posible desde la version 2016. Con la creación de "Level Types".  A cada Level type se le agrega un nombre y una altura de referencia y listo. No hay necesidad de crear multiples layers. Imagino usas la version 2015 si no me equivoco.
forum+post_edited Luis Manuel Ruiz Matus Nov 28 '16
Hola Luis. Es posible solucionarlo de la manera que mencionas, pero el resultado es un listado de Layers enorme. Lo que quisiera es tener ese tipo de alturas de referencia sin tener un layer por cada altura de referencia. Trataré de ejemplificar mi petición con imágenes más tarde. Gracias por la pronta respuesta!

Realmente no hay necesidad de crear nuevos layers solo para crear referencias de alturas. Usa level types o tipos de niveles. esta es la imagen que creé para ejemplificar el beneficio. aqui solo hay 2 layers con multiples level types y paredes, pisos, losas y objetos están referenciados a esas alturas.
En la versión 2017 inclusive ya se pueden ligar las alturas de algunos objetos parametricos (puertas, ventanas) contra los tipos de niveles.
forum+post_edited Rubén Hernández Fontana Nov 29 '16
forum+attachments:
  Screen Shot 2016-11-29 at 10.38.24 AM.png (82Kb)
Buenísimo! Ya lo comprobé, muchas gracias!